sábado, 15 de octubre de 2011

Óleo sobre madera



“Ven, sácame a bailar” susurras 

con tus dos manos apoyadas en mis hombros. 

Quatre cents coups, la banda sonora, de fondo 

entre las cortinas color ocre y la suave luz que desprende 

el flexo fijo en mi escritorio. 

Ya se llena el parqué de pies descalzos y bailes en pijama, 

tarareas cuando tus brazos ya rodean mi cuello, 

mis manos se colocan en la fina tela que protege tu cintura, 

los relojes pasan ya de las seis de la mañana 

y quiere la oscura noche, hacerse ya de día, 

pero cuatro pies aún se mueven con música 

después de cuatrocientos golpes 

en una habitación engalanada 

con dos estanterías llenas de libros 

donde dos figuras ya se abrazan en el suelo. 

Tienen un extraño parecido con aquel cuadro: 

Atocha, óleo sobre madera, 

mil novecientos sesenta y cuatro.

1 comentario:

  1. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Y es una alegría comprobar que cada día escribes mejor. Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar