miércoles, 28 de septiembre de 2011

Este es mi último poema

A Ella, por todo.



Este es mi último poema 

para que no olvides ninguno de los pasos 

que dimos por unas calles que sólo 

nos miraron a nosotros, 

para que aún me sientas haciéndote el amor 

en el agua y en cada playa, 

para tus piernas aún me rodeen en tu abrazo 

y pueda sentir tu respiración contra mi pecho, 

para que todavía te sigas fumando aquel cigarro 

tumbada en el suelo, 

para que guardes en una caja de lata todos 

los versos de estas manos que tiemblan, 

las mismas que te tocaron 

cada noche antes de irnos a dormir, 

para todas las sonrisas en los bares,

todas las lágrimas 

y todos los besos contra las paredes, 

para que recuerdes los poemas que no tuve tiempo 

de leerte, 

para que degustes cada uno de mis platos 

de pasta que haré para dos, 

para todo el perdón que no te podré pedir 

por cosas que ya nunca podré hacer mal, 

para que guardes las fotos de aquel viaje 

que no haremos, 

para ti, este último poema, 

para una gata de ojos verdes que un día 

fue mía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario